Champú de caléndula









En verano nuestro pelo también sufre con el calor y los rayos del sol, con el agua de la piscina, del mar... por eso, en el bosque hemos hecho éste champú sólido de caléndula y manzanilla, con aceite de almendras y karité y como no, con  aceite de oliva virgen extra.












La caléndula es usada para el cuidado de la piel y el cabello, ayuda con el rejuvenecimiento de las células, la cicatrización de heridas, a reducir la inflamación, también es suavizante y cicatrizante. En el cuidado del cabello calma el cuero cabelludo y ayuda al pelo seco y dañado o que se rompe fácilmente.












La manzanilla también se usa para tratar pieles sensibles y delicadas,  calma el picor del cuero cabelludo y  ayuda a nuestro cabello a luchar contra la oxidación y el envejecimiento.
El aceite de almendras y la manteca de karité también contribuyen con la  suavidad e hidratación.











También se puede usar como jabón hidratante para el cuerpo. Con aceite esencial de lavanda.









5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvia, te comentaba cuanto me gusta el aspecto de tu jabón y si le pones el mismo sobre engrasado al champú que cuando lo haces para la ducha? ...tengo entendido que para champú se pone menos sobre engrasado, nunca hice para el pelo he utilizado un par de ellos que me regalaron y le ponen un 3% o un 4% de sobre engrasado.
      un saludo ^__^

      Eliminar
  2. silvia, gracias por la respuesta que has dejado en mi bolg, probaré con un 4 o 5 a ver que tal me va,( me parece un termino medio para ir probando).

    Isa me propuso hacer los muebles de la tienda cuando vio las mesillas y el cabecero que hice a mi sobrina, fue todo un reto, me gusto mucho como quedaron tanto que hice uno para mis potingues del jaboneo.
    un abrazo ^__^

    ResponderEliminar
  3. What a gorgeous shampoo bar! I love how you used calendula in it!

    ResponderEliminar
  4. Hola, donde puedo conseguir este champu de calendula?

    ResponderEliminar